SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Organizan una nueva edición de la cabalgata “Walter Riesco”

Raúl Mesa, quien desde toda la vida es amante de los caballos y de su cuidado, forma parte de la organización de la cabalgata “Walter Riesco”, nombre que surge en homenaje a la figura del actual presidente de la Federación Gaucha – coordinación San Rafael. Al respecto, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario.
Como ha dado a conocer muchas veces el diario de los sanrafaelinos, Riesco es una persona muy comprometida con la tradición, lo que demuestra a través del trabajo por la cultura gaucha, y eso es algo que se transmite a otros integrantes de la entidad que preside. “Walter ha trabajado incesantemente y sigue trabajando en el predio y por el ‘gauchaje’ de San Rafael, así que un día desperté y dije ‘¿por qué no hacerle una cabalgata?’ Porque él no se pierde cabalgata, él acompaña todas las cabalgatas, dije ‘¿por qué no hacerle una cabalgata que lleve el nombre de Walter Riesco?’, entonces ese fue el principio de la idea de hacerle todos los años una cabalgata, que perdure, y que lleve el nombre del presidente de la Federación Gaucha”, señaló Mesa.
El evento que incluiría a todos los paisanos que forman parte de la federación, tendría lugar durante la última semana de marzo. “Vamos a irnos por la calle Los Filtros, pasaremos los dos puentes porque vamos a salir del predio de la Federación Gaucha (parque Mariano Moreno), y de ahí vamos a continuar por Los Filtros. El año pasado se hizo muy larga, y agradezco a Gastón Sesé por prestarnos el espacio, un espacio maravilloso en una estancia, pero está muy lejos, quedó muy lejos y muy a trasmano, entonces este año lo vamos a hacer más cerca y vamos a ir a parar a un quincho en Cuadro Benegas, es el quincho de un amigo, ahí vamos a comer un asado y vamos a regresar por Cuadro Benegas, Pobre Diablo. Por intermedio del Municipio, si Dios quiere y me da una mano, vamos a terminar en el predio de la federación y vamos a serles fieles a los paisanos que acompañaron estas dos cabalgatas. Vamos a hacer cuatro costillares a la llama para atender a la gente que nos ha acompañado”, dijo y adelantó que hará llegar tarjetas de invitación a las personas que desea que estén presentes. Todo concluirá con un baile.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción