SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Organizaron una “campaña virtual” para concientizar en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Año a año se hacen diferentes actividades para conmemorar, el 15 de febrero, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Este año por el contexto de pandemia y sabiendo que muchos de los chicos que llevan a cabo esta pelea deben “cuidarse” más que nunca, la propuesta se decidió hacer virtual.
“Por primera vez no conmemoramos este día en forma presencial para proteger y protegernos de esta pandemia”, explicaron desde la Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil sobre la actividad llevada a cabo en San Rafael.
Este año apostaron por la virtualidad y decenas de personas del departamento –e incluso de otras partes del mundo- se sumaron a la propuesta.
“Esta vez invitamos a todos a sumarse en nuestras redes vistiendo una prenda blanca y decorando el frente de tu casa o comercio”, explicaron desde el grupo.
De esta manera una gran cantidad de personas optó por incorporarse a las redes en la campaña de concientización con carteles que llevan la leyenda “Nos Sumamos a la Lucha contra el Cáncer Infantil”. La campaña #PoneteLaCamiseta sumó una gran cantidad de adherentes en esta importante cruzada de concientización.
Hay que remarcar que este día es impulsado con el objetivo de «crear conciencia en la población de todo el mundo sobre la problemática del Cáncer Infantil y la Necesidad de que los Niños y Adolescentes de todas las latitudes que lo padecen puedan acceder al diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno».
El Cáncer Infantil, se diferencia del de los adultos en que responde mejor a los distintos tratamientos y tiene una tasa más alta de supervivencia. Cada vez son más los países que llevan adelante programas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. En la Argentina se diagnostican unos 1400 nuevos casos por año de los cuales se cura aproximadamente un 70%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción