SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Orgullo local: estudiantes de la escuela Leloir representarán a todo Cuyo en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica

Jóvenes que concurren a la escuela 4-063 “Luis Federico Leloir”, participaron de las instancias institucionales, y más tarde en las jurisdiccionales (que incluían a Cuyo), obteniendo excelentes resultados, por lo que ahora les tocará representar no sólo a la provincia sino a toda la región en Tecnópolis.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora Mónica Agüero, directora de la escuela Leloir, explicó que el 30 de noviembre, los estudiantes de la institución viajarán a Buenos Aires para participar en Tecnópolis “a representar a la provincia y a todo Cuyo, en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica”. “Es nuestro orgullo realmente el haber logrado esto, que de toda la región cuyana y Mendoza, se vean representadas por nuestra institución”, dijo.
Las olimpiadas consisten en situaciones problemáticas que se les plantean a los alumnos, lo que llega a través de la página del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), y los alumnos tienen un plazo de una semana para resolver esa situación problemática que se les plantea, y enviar las soluciones al correspondiente organismo. “Allá son seleccionados y se evalúa a cada uno de los equipos participantes con un puntaje, y ahí se obtienen los primeros puestos que hemos obtenido”, recordó y añadió que esto es de suma importancia para la institución por todo el esfuerzo puesto a lo largo del año, del equipo de docentes y de alumnos que corresponden a 6° año. “Vemos concretadas las competencias y las capacidades que un técnico electrónico tiene que tener, y eso se ve reflejado en su capacidad para resolver esas situaciones. El orgullo más grande es que la escuela realmente está capacitando a nuestros estudiantes para ejercer como futuros técnicos electrónicos”, aseguró Agüero.
Los sanrafaelinos irán acompañados por el ingeniero Eugenio Cuitiño, que fue tutor en el acompañamiento de los alumnos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción