SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Otra vez aumentó el pan en la provincia de Mendoza

El precio del pan continúa subiendo en la provincia de Mendoza. Desde ayer, las panaderías están vendiendo sus productos con la lista de precios actualizada.
Walter Tirapu, integrante de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines, indicó que con el nuevo incremento que ronda el 10%, el kilo de pan quedó fijado en 390 pesos.
«Debido a todos los aumentos que se registraron en los insumos como la harina, entre otros, tuvimos que sugerirles a nuestros socios una actualización del 10% en la lista de precios. Eso es lo que se recomendó, después cada comerciante de acuerdo a sus costos y a la infraestructura que posee, traslada un aumento mayor o menor», expresó Tirapu ante la audiencia de FM Vos 94.5.
«El kilo de pan pasó de $360 a $390, las tortas de $590 a $650 (la docena) y las facturas comunes de $870 a $960 (la docena)», agregó.
Luego, explicó de qué manera repercute en las ventas estas subas que se vienen registrando durante todo el año. «El cliente que compraba 100 pesos sigue comprando por el mismo monto. Se traban un poquito las ventas, puesto que la gente viene con el dinero justo. De todas formas, entienden que el producto aumenta al ritmo que aumentan otras cosas. Quizás se van privando de productos de valor agregado, como es el caso de las empanadas, sándwiches, tartas y tortas. Todo lo que uno va a comprar aumenta, lamentablemente», señaló el referente del sector, Walter Tirapu,
«Este sería el cuarto incremento que se llevó a cabo durante el año. No pensábamos aumentar más durante el transcurso del año, pero nos vimos obligados, porque la harina subió su valor notablemente a causa del problema de la sequía. El ritmo inflacionario se incrementa día tras día y por esta razón, no nos quedó otra alternativa», argumentó.
«Esperemos que esta sea la última actualización del año. La idea es no tocar los precios, al menos hasta el mes de enero, pero el costo de los insumos no depende de nosotros. Además, se acercan las fiestas y se elevan los precios del queso, el fiambre y el huevo. Es una ley del mercado que no se entiende bien por qué. Es algo que sucede y no podemos hacer nada para detenerlo. Son productos básicos los que aumentan, un litro de leche cuesta entre 200 y 250 pesos, una locura», dijo Walter Tirapu al finalizar la charla.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción