SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Pagan hasta $100.000 por billetes de $200 con un particular error: cómo detectarlo

Una serie de billetes de $200 causó furor entre los usuarios debido a un inusual error en su impresión. Los mismos comenzaron a circular desde 2016 por el Banco Central de la Nación de la República Argentina (BCRA).

Un usuario publicó un billete de $200 con el particular error y automáticamente despertó el interés de los internautas, a tal punto, que los coleccionistas y especialistas en numismática pusieron el foco en los ejemplares.

Los billetes que se emitieron por el BCRA en el 2016, año en el que comenzaron a circular y se caracterizan por la falta de caracterización de una serie. Incluso, este detalle infrecuente puede llegar a valer hasta $100.000 y la noticia descontroló a todos los usuarios y a los fanáticos por estos hechos.

Los ejemplares “particulares” son los característicos billetes azules que tienen la ballena Franca Austral y presentan el número de serie cortado. Los caracteres, incluso, son casi ilegibles ya que la impresión cortó más de la mitad de cada uno de ellos.

Incluso, los caracteres van de menor tamaño a mayor tamaño, por lo que alguno de los caracteres se pueden leer más que otros. Si bien en la cara del billete de $200 parece estar todo normal, su contracara lleva el inusual error.

Sin dudas, este particular detalle hizo que los especialistas en numismática y los coleccionistas apasionados por estos eventos pongan el ojo en la lupa y se pongan en búsqueda de cada uno de estos billetes. Tal fue el furor entre los usuarios por obtener estos “papeles mal impresos” que la búsquedas sobre estos infrecuentes billetes.

Los coleccionistas adentrados en la búsqueda de encontrar más de estos inusuales billetes acceden a lugares que suelen subir de este tipo de contenido o en páginas de compra y venta, así como también, a través de las redes.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción