La posibilidad de que existan vuelos directos desde Mendoza a Sao Paulo hizo ilusionar a algunos con la posibilidad de poder ir a ver al piloto argentino Franco Colapinto correr en la Fórmula 1, más teniendo en cuenta que hay una de las carreras que se realiza en el circuito de Interlagos, Brasil.
En este marco, Diario San Rafael trató de armar un “paquete” para ir a disfrutar del máximo espectáculo del automovilismo mundial y para que un sanrafaelino pueda “soñar” con este momento, deberá disponer de entre 2,6 y 4,5 millones de pesos.
Sin dudas estamos ante un momento único. Luego de más de 20 años hay un piloto argentino en la F1 y sería un sueño poder verlo en vivo y en directo. Franco Colapinto ha marcado un hito en el deporte nacional y hay furor por el joven talento del volante.
La opción más cercana para poder disfrutar del manejo de Colapinto es el circuito de Interlagos, el “Carlos Pace”. El argentino del equipo Willams correrá en el mítico escenario de Sao Paulo el “Gran Premio de Brasil”, el fin de semana del viernes 3 al 5 de noviembre.
Buscando los precios más accesibles saliendo de Mendoza directo al aeropuerto paulista, hay ofertas de aéreos partiendo el jueves 31 de octubre y regresando el lunes 4 de noviembre. Esto porque las “entradas” para la Fórmula 1 se venden por fin de semana completo (entrenamientos, clasificación y carrera).
OPCIÓN PREMIUM
Latam ofrece un combo de “ida y vuelta” en áreas que arranca de 1,2 millones de pesos en “ida y vuelta”. Hay otra opción un poco más económica que incluye ir con Gol y volver con Latam por vuelos directos a $1.054.378.
Luego de encontrar el vuelo hay que buscar el alojamiento y los “tickets” para acceder al circuito.
No hay muchas opciones desde Mendoza, pero la agencia BeFun ofrece una propuesta atractiva con las entradas y una estadía de 5 jornadas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre (que se adapta a los vuelos).
La opción más económica para 1 pasajero arranca en3.521 dólares. Al cambio oficial algo así como 3.384.637 millones de pesos. Esto incluye traslados (aeropuerto, hotel y circuito), 4 noches de alojamiento en un hotel 4 estrellas, entradas para los 3 días y un regalo especial.
Con esta opción habría que erogar unos 4.4 millones de pesos por persona.
ALTERNATIVA MÁS ECONÓMICA
En caso de solo querer adquirir la entrada, las mismas arrancan en los 921 euros (984.390 pesos la más económica).
A ello hay que sumarle un hotel. Una opción económica y de calidad por 4 noches arranca en los 393 mil pesos. Incorporando los traslados desde el aeropuerto al hotel hay que sumarle unos 80 mil pesos extra y del hotel al circuito (por tres jornadas), y otros de 85 mil del hotel al circuito (según Rome2Río poco más de 28 mil pesos por viaje ida y vuelta)
Sumando estos gastos a lo que cuestan los boletos de avión, el precio para la travesía desciende hasta 2,6 millones de pesos.






