SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Para De Marchi, a Cristina la «van a recordar como una mujer que robó en la Argentina»

Las primeras planas de los diarios del país y de los medios argentinos, con repercusión mundial también, hacen referencia a la acusación por asociación ilícita del Ministerio Público Fiscal contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que le pidió a la justicia 12 años de cárcel y la inhabilitación de por vida de ejercer cargos públicos. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael entrevistamos, para conocer su opinión sobre el tema, al diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi (PRO).

“Primeramente debo decir que es un mensaje muy fuerte desde la simbología, es decir el Poder Judicial independiente sentando en el banquillo de los acusados al poder, independientemente de que sea Cristina o quien fuere; el hecho de que sea ella tiene una connotación adicional. El poder en Argentina no debe ser impune y si cometés un delito debes recibir una sanción independientemente de quién seas.

Eso es lo primero para rescatar porque hace mucho que no se veía esto en la Argentina. Salvando, obviamente las diferencias, muchos lo comparan con el juicio a las Juntas Militares, dicho esto desde la simbología del impacto fuerte que tiene sentar al poder en el banquillo de los acusados. Esto en primer lugar. En segundo lugar, lo que pasó ayer (por el martes), cuando la Vicepresidente realizó una puesta en escena en lugar de someterse humildemente al poder de la república, en su alocución confundió todo y arremetió dejando un mensaje como que está por encima de todos. Los juicios tienen etapas, tienen momentos e instancias procesales para expresar argumentos y defenderse. Este es un juicio larguísimo, no es que arrancó ayer, las primera denuncias se realizaron hace quince años. Yo me quedo con lo que pasó el lunes, viendo a un Fiscal acusando al poder de haber cometido ilícitos”.

Con referencia a la mención que Cristina hizo de la fusión de Cablevisión involucrando al grupo Clarín con el gobierno de su marido Néstor Kirchner, De Marchi acotó que “la impotencia que siente esta mujer por creerse que la historia la va a venerar, y ver que -esta es una opinión que no pretende ofender a quienes la siguen- la van a recordar como una mujer que robó en la Argentina. Esta situación la hace tener una especie de despecho y enojo que la lleva a poner hasta su propio marido enfrente.

Como diciendo que, en la presidencia de él, hasta Magneto (ex Ceo grupo Clarín) entraba a la Quinta de Olivos, y que fue Néstor Kirchner el que arregló la fusión de Cablevisión. Esto denota que a ella también la enfurece que, estando vivo Néstor, había calles y plazas con su nombre, y a ella no le han levantado ni una pequeña estatua con su nombre. Cuando habló había un puñadito de fanáticos o de empleados que la veneraban, pero no había siquiera una media cuadrita de gente, ni estaba cortado el tránsito en la esquina. Esto habla de la soledad en la cual esta mujer de a poquito empieza a caer. Si uno analiza la causa con sentido común, resulta todo tan grosero, evidente y obvio, que se hace muy difícil defenderla con convicciones” expresó De Marchi al fin de la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción