SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Para fans del animé: invitan a participar de la tercera edición de la “Ani-feria” este sábado

Una vez más, los amantes del animé podrán sacar a relucir toda su pasión en el marco de una nueva “Ani-feria”, pues se desarrollará la tercera edición de este tipo de eventos en nuestro departamento el próximo sábado 8 a partir de las 16, teniendo en cuenta lo exitosas que fueron las dos anteriores.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Heber Baigorria, uno de los organizadores de esta feria ligada al animé, expresó que en las dos ediciones anteriores “realmente ha habido mucha convocatoria tanto de jóvenes, como niños y adultos, familias completas a las que les gusta el género animé, manga y el merchandising relacionado, por ejemplo, a quienes les gustan las películas de terror que también van”.

“En este caso estamos con la Ani-feria y vamos a tener como actividad principal la búsqueda del tesoro, que es una actividad que realizamos en la anterior edición y tuvimos una grandísima cantidad de niños y adolescentes buscando premios en distintas parte del parque (lo hicimos el 21 de septiembre), y en este caso también lo organizamos, lo hacemos en coordinación con la Dirección de Cultura. Van a haber alrededor de 25 mil pesos en premios”, adelantó y agregó que “va a ser una actividad bastante family friendly, abierta a toda la comunidad, cualquiera que quiera participar puede realizarlo y es un evento que se está haciendo hoy en día una vez al mes, y ha habido una muy gran convocatoria de chicos, adolescentes, familias en conjunto, porque hay padres que ya saben de animé, de manga, que es algo muy lindo que se está viviendo y en San Rafael hay una comunidad muy grande de gente que le gusta la cultura japonesa, el manga y todo lo relacionado a eso”.

Baigorria considera que esto último tiene que ver probablemente con la globalización, pues las personas de todas partes se acercan a otras culturas (no sólo de la japonesa). Prueba de eso es que han crecido ritmos musicales como el hip-hop o la bachata, que nacieron en otros países y están actualmente en todo el mundo.

Además, empresas como Netflix y Amazon ofrecen animé, lo cual lo ha hecho crecer aún más. “Empieza a haber un contenido multicultural que hoy en día ha pasado a la normalidad de la cultura, como por ejemplo en el caso nuestro el tango”, aseguró. Además de la “búsqueda del tesoro”, habrá otras actividades de gran interés, por ejemplo la muestra de disfraces vinculados también al animé.
Todo esto será el sábado 8 desde las 16 en el Parque de los Jóvenes, y contará con el respaldo de la Municipalidad de San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción