SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Para la CAME hubo récord de turistas en el verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó que la temporada turística del trimestre diciembre-febrero mostró «excelentes resultados» que arrojaron récords tanto en cantidad de turistas y excursionistas que se trasladaron por las distintas localidades, como por el gasto realizado en términos reales.
El secretario de Turismo de la entidad, Gregorio Werchow, se refirió a los números que ha dejado la temporada.
“Hicimos un relevamiento global que para nosotros comenzó el 16 de diciembre y lo medimos hasta el 1 de marzo, después de los carnavales. Ha sido un récord porque se han movido un total de 32 millones de turistas y 21 millones de excursionistas, hacemos esa diferencia porque el turista ha dormido una noche fuera de su lugar de origen y el otro se mueve solo por el día”, señaló en FM Vos.
En relación al gasto promedio de los turistas, el dirigente expresó que “el gasto diario a nivel nacional fue de 4600 pesos, que fue superior al promedio de la pre pandemia, en el caso de la pernoctación mejoró en promedio y si lo multiplicamos por la cantidad de gente que se movilizó, nos dio que el impacto económico fue superior a los 660 mil millones de pesos, representando 6 mil millones de dólares movilizados en esta temporada de verano”.

Mendoza como destino
Werchow ponderó a Mendoza como destino turístico por excelencia, siendo uno de los cinco más visitados del país junto a Bariloche, Ushuaia, la Costa Atlántica y Córdoba.
“Tienen una provincia muy buena para desarrollo turístico y han trabajado muy bien esta temporada, eso nos da una esperanza para una buena movilización durante lo que queda del 2022, ya estamos trabajando para que se implemente por ley el Pre Viaje 3 para romper la estacionalidad de cada una de las regiones”, argumentó.
Por otra parte, el dirigente se refirió a la recuperación de una actividad que sufrió mucho el impacto de la pandemia.
“Los 14 o 16 meses que la actividad del turismo estuvo relegado, salvo el rubro gastronómico que tuvo algunas flexibilizaciones, no se podrán recuperar pero si nos pone en carrera para trabajar con optimismo”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción