SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Para Salud «no podemos pensar que este invierno no vamos a tener COVID”

Mendoza 23-02-2022.vacunacion en centros educativos

La ministra de Salud, Ana María Nadal, afirmó este miércoles que “no podemos pensar que este invierno no vamos a tener COVID” al analizar la situación sanitaria en Mendoza por la pandemia de coronavirus.

Tenemos que seguir de manera sostenida con la vacunación, porque lo que nos puede estar pasando hoy es que, como hubo muchos contagios en enero, hay mucha gente con inmunidad activa por la enfermedad, pero para abril o mayo debemos fortalecer todos los centros de vacunación, ante una posible crecida en los casos”, explicó.

En este contexto afirmó que “no podemos pensar que este invierno no vamos a tener COVID».

«Lo que se espera es que no tengamos la misma cantidad de casos, pero sí debemos estar atentos y saber que en esa estación convivirán este virus con otros que ya tenemos, como la gripe”, sumó la funcionaria de Rodolfo Suarez.

Y agregó: “Será un invierno desafiante en enfermedades respiratorias”.

Ana María Nadal.

En este sentido, adelantó que en abril llegará la vacuna antigripal y se desarrollará el operativo necesario para la inoculación.

Además, recalcó la necesidad de continuar con todas las medidas profilácticas, como el lavado de manos, la higiene permanente y el uso del barbijo, donde esté indicado.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron 161 nuevos contagios de coronavirus en la provincia y 9 muertes por esta enfermedad.

A su vez, ya se aplicaron 3.821.486 de dosis contra el coronavirus. De ese total, 1.485.208 personas ya completaron sus esquemas de vacunación primaria con dos dosis o con la monodosis de Cansino. En tanto, ya se suministraron 575.902 refuerzos.
 
 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción