SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Pareja pampeana recorre el país en motorhome y pasó por San Rafael

Daniel y Claudia integran una pareja de La Pampa que está viajando para conocer el país, luego de haber pasado los avatares de la pandemia y considerar la vida como un momento para disfrutar. Pasaron por San Rafael para conocer las bellezas de nuestro departamento y sobre la “aventura” que están desarrollando, dialogaron con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.

Tras convertir una Renault Traffic en un motorhome, esta pareja salió a la ruta. “Es una travesía y una travesura también, porque lo estamos haciendo en una Traffic modelo 2000. Iniciamos porque el tema de la pandemia nos hizo un ‘clic’, se fue gente muy allegada a nosotros entonces decidimos hacer esto, que teníamos en mente desde hace tres años pero no podíamos salir. Nos decidimos y el año pasado en diciembre salimos”, expresó Daniel.

Mientras vivían en La Pampa, él tenía un antiguo taller de tapicería que cerró el año pasado a fin de comenzar a preparar esta aventura. Por su parte, Claudia era ama de casa.

Luego de dejar su provincia, se fueron rumbo al norte; estuvieron en Córdoba, donde visitaron una parte; luego pasaron a San Luis por el circuito serrano, para luego retomar la Ruta 3 y recorrer hasta Ushuaia. A través de la ruta 40 fueron subiendo, encontrándose con nevadas y los imprevistos lógicos de un viaje así, hasta llegar a San Rafael. “Más o menos llevamos 11 mil kilómetros, porque hay lugares de la ruta 3 que pasa a sólo 117 kilómetros de Puerto Deseado, entonces entramos y salimos, y lo mismo pasó en otros lugares que hemos querido ir a conocer.

O sea, dejamos el itinerario de la ruta 3 y la ruta 40, para ir a conocer lugares”, explicó el hombre y añadió que no hay un mapa específico, sino que se dejan llevar. “Vamos andando, a su vez tenemos un puesto de artesanía; yo soy tapicero así que hago algunos trabajos de tapicería también en los pueblos donde publica Claudia que somos tapiceros, que andamos de viaje y por ahí en vez de quedarnos tres o cuatro días, nos hemos quedado 15 días como nos pasó en Junín o San Martín de Los Andes, donde me salió un trabajo de tapicería o uno de música (porque soy músico también y ando con mis ‘amigos’ arriba de la camioneta), así que hay muchos bares y restaurantes donde he venido tocando y se alarga un poco la estadía”, aseguró. Es que hay personas que viajan en otra camioneta detrás de ellos, con quienes eventualmente se van reuniendo como viajeros y como artistas.

Sobre lo que es este recorrido sobre ruedas, Claudia agregó que antes de lanzarse de esta forma, solían hacer otros como ir tres meses a Las Grutas, por lo que estaban acostumbrados. “Hasta ahora vamos muy bien, todo lindo, hemos venido conociendo mucha gente, gente linda, gente buena”, señaló y recordó que han ido pasando cuestiones como una rotura de la caja de velocidad llegando a San Julián, pero son percances lógicos. En ese caso, tuvieron que permanecer más de un mes en ese lugar donde –afortunadamente– no había tapiceros, por lo que no les faltó un ingreso.

Respecto de sus seres queridos, algunos tenían pensamientos críticos con la decisión que tomaron, aunque la mayoría los apoya y hay un permanente contacto.
En San Rafael tienen amigos por lo que no es la primera vez que vienen, pero no dejan de disfrutarlo y esa es la razón por la que no saben cuándo se irán.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción