SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Paritarias: ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno

Después de dos meses convulsionados, finalmente el Gobierno logró acordar un incremento salarial en paritarias con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se espera algunas semanas de calma antes que se sienten a rever los salarios nuevamente durante la primera quincena de octubre.

En esta ocasión la administración de Rodolfo Suarez ofreció un incremento del 72% promedio de enero a noviembre. Este acuerdo le da un respiro a la gestión, ya que la semana pasada logró acordar con los gremios más representativos, entre ellos el sindicato docente y con los profesionales de la salud.

En el caso de ATE, los trabajadores votaron en un plebiscito la propuesta salarial y la aceptación tuvo un alto acatamiento. 

«El 96,11% de los trabajadores de la Administración Central aceptó la propuesta y en el régimen 15 (salud), el 91,13% aceptó. Han sido jornadas intensas a base de una lucha de 80 días donde hubo ollas populares, presos políticos. Fue una lucha larga que se tendría que haber definido antes», resumió el titular del gremio, Roberto Macho.

Mientras que en el régimen 15 -con esta oferta- el 90% de los empleados llegará a cubrir el costo de la canasta alimentaria actual y en octubre el 80% de los empleados de la administración central también lograrán alcanzar ese costo, según explicaron desde ATE. Además, el gremio asegura que consiguió pases a planta que comenzarán a efectivizarse a partir de diciembre de este año.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización, Beatriz Martínez, explicó que además “se trabajó en adicionales específicos que vienen a completar la oferta del Gobierno, por ejemplo, en el caso de la Administración central hay un ítem puntual para el sector y en el régimen 15 que es el del personal de la Salud también se trabajó en un ítem específico para la tarea que desarrollan, sobre todo, las personas que están más en contacto con los pacientes y el público en general”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción