Como todos los domingos, desde las 17 el programa “Recreo” que surge desde la Dirección de Deportes, se desarrollará en el parque Hipólito Yrigoyen. El profesor Jorge Ércoli, miembro del organismo comunal, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.
“Recreo” es un programa que surgió para cubrir una necesidad que observaron desde el Municipio, respecto de las familias que van al parque Yrigoyen a disfrutar del domingo. “Desde la Dirección de Deportes se nos ocurrió una propuesta y es que los papis y las mamis estén ahí tomando mate, e integrar a los chicos en propuestas deportivas y recreativas, y también estamos integrando a las familias porque también se están empezando a sumar para divertirnos y cerrar un domingo diferente”, informó Ércoli.
Entre las actividades que desarrollan a partir de un plan de trabajo, hay juegos y recreación, a lo que se le suma el taller de bici-escuela a través del cual se les enseña a los niños a andar en bicicleta. “Domingo a domingo está creciendo muchísimo el programa, la aceptación de la gente es realmente interesante y nosotros, como creadores del mismo estamos realmente contentos”, señaló.
Ércoli aclaró que este proyecto tiene que resistir una evaluación, siendo la intención que siga en función de los resultados obtenidos hasta fin de año. “Pensamos que estaría bueno poder llevar ‘Recreo’ a los distritos, llevarlo a las diferentes plazas de San Rafael para que aquellas personas que no se puedan movilizar también puedan tener esta propuesta. Para el año que viene estamos pensando que ‘Recreo’ debería ser itinerante”, destacó.
Específicamente el lugar donde tiene lugar “Recreo” y la bici-escuela, es el parque de los Jóvenes (detrás del teatro griego Chacho Santa Cruz).







