SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

Pata Mora: avanza en el Senado un proyecto clave para el Gobierno en Malargüe

Este martes las comisiones de Economía y de Hacienda de la Cámara de Diputados le dio despacho positivo al proyecto que envió el ejecutivo para la construcción del Parque Industrial Pata Mora que se ubicaría en Malargüe.

De esta manera, el proyecto será tratado en el recinto, aunque aún no se ha confirmado la fecha en la que se llevará a cabo.

El senador Guillermo Mosso, presidente de la comisión de Economía, aseguró que la creación de este parque permitirá atraer inversores a la zona y explotar de manera más eficiente los recursos naturales de la zona.

Poder establecer un polo logístico y de servicios petroleros para dinamizar la zona. Con esto lograríamos asentar este parque industrial y darle a Malargüe una nueva actividad económica y empezar a trabajar en el aprovechamiento económico de los recursos naturales de la zona“, explicó Mosso.

En tanto, Jorge López, a cargo de la comisión de Hacienda, señaló que es necesario proveer la infraestructura para desarrollar actividades mineras en Malargüe.

Necesitamos contar con la infraestructura necesaria para que las empresas se radiquen y lógicamente desarrollen sus actividades en la Mendoza y no en otras provincias“, indicó López.

El proyecto

La propuesta que fue enviada el pasado 8 de mayo a la Legislatura por el gobernador Rodolfo Suarez tiene como objetivo darle un marco legal a la construcción del Parque Industrial con el que se buscará bridarle servicios y logística principalmente a la minera Potasio Río Colorado. Se calcula que el yacimiento posee más de 300 millones de toneladas de potasio, pero se buscará extraer 1,5 millones anuales en la primera etapa.

Pata Mora, que tiene una extensión de 3.500 hectáreas aproximadamente, tendrá un costo cercano a los 200 millones de dólares y si bien no tiene una fecha de finalización, tardaría no menos de 4 años.

Emilio Guiñazú, titular de a empresa Potasio-Río Colorado explicó en su momento que “no es sólo un parque industrial, sino también de desarrollo urbano de la ciudad, donde hay que generar las condiciones necesarias para que los trabajadores vayan y se asienten en la zona sin depender de viajar 300 kilómetros por día. No queremos que sea sólo un campamento minero, para ello debemos crear condiciones urbanas para que la gente se quiera quedar ahí, porque tienen trabajo, escuelas, supermercados, y capitalizar toda esa generación de riqueza“.

De esta manera, explicó que el parque industrial no sólo buscará crear condiciones para que las empresas se asienten en la zona, sino que buscará desarrollar también un polo urbano, para que los trabajadores puedan vivir en la zona.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción