SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Patricia Bullrich destacó haber «mantenido la unidad» en Juntos Por el Cambio

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que, de cara a las próximas elecciones, Juntos por el Cambio debe buscar el voto de la clase media y de los jóvenes, que son quienes menos los votaron en las últimas elecciones, al tiempo que criticó la tarea contra la inseguridad y el narcotráfico de su sucesora, Sabina Frederic.

En declaraciones al programa «Incorrectamente políticos», que conducen Guadalupe Vázquez y Sergio Berenzstein por Radio Rivadavia, la dirigente del PRO aseguró que Juntos por el Cambio tiene «el logro de haber mantenido la unidad» frente a «lo que muchos analistas decían» que iba a suceder.

También sostuvo que, a partir de esa unidad, hay distintos movimientos a considerar «para ampliar la base» de la oposición.

En ese sentido, la ex funcionaria consideró que esa base «debe ser ampliada hasta las clases medias y la juventud».

«Tenemos mucho para recuperar en las clases medias, que son los que nos dejaron de votar en la última elección. Y muchísimo en la juventud, que son los que menos nos votaron», indicó Bullrich.

Respecto al rumbo que debería tomar un futuro gobierno de Juntos por el Cambio, manifestó la necesidad de «tomar las medidas con mayor velocidad».

«Los fundamentos de nuestras ideas siguen bastante intactos. Pero esas distorsiones en el equipo económico entre políticas que iban para un lado o para el otro no pueden suceder más. Hay que ser más duros con los actores políticos que condicionen la gobernabilidad», remarcó.

Bullrich también opinó sobre la actual gestión del Frente de Todos en materia de seguridad y sostuvo que «una ministra como Frederic debe dar datos objetivos».

«Nosotros todos los meses dábamos a conocer la cantidad de drogas que se incautaba. Teníamos una media de entre 20 y 40 toneladas por mes. Por lo que nosotros venimos siguiendo, por los tuits, no venimos viendo eso. Pero estaría bueno que haya una estadística», señaló.

Además, prosiguió: «Las grandes incautaciones que hizo nuestra gestión son incomparables con lo que vimos hasta ahora».

La ex ministra comentó que «hay un cambio en la política criminal general que hace que las fuerzas de seguridad tengan la percepción de inseguridad», lo que «les genera una gran incertidumbre».

«Hay una sensación de que no tienen un apoyo político para la tarea que deben llevar adelante», precisó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción