SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

Payamédicos concientizan a los más chicos sobre la importancia del lavado de manos

Desde el 2008, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos todos los 15 de octubre. En esta fecha, se destaca la gran importancia y el valor de lavarse las manos, como práctica efectiva y económica que puede prevenir enfermedades y salvar vidas.

En este marco, los Payamédicos de San Rafael, realizaron una actividad para concientizar sobre esta temática en el Hospital Schestakow.

“Es el día mundial del lavado de manos y los doctores concientizaron sobre el tema”, explicaron desde el grupo durante su actividad del fin de semana en el Hospital Schestakow.

Hay que destacar que desde el Ministerio de Salud se está haciendo una fuerte campaña de concienciación sobre el lavado de manos, sabiendo que es una cuestión fundamental para la prevención de muchas enfermedades.

Según la cartera nacional sanitaria, “el lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo” y agregan que “las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, y también con gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando una persona no se lava las manos con jabón pueden transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies)”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción