SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Personal de la subdelegación CNRT San Rafael se capacitó sobre discapacidad

La jornada estuvo destinada a todo el personal de la delegación, con el foco principal en el abordaje de personas con discapacidad en el transporte. Jael Julián, subdelegada de la CNRT en San Rafael, indicó que continuarán con las capacitaciones en diversas temáticas.
“La capacitación está dada por el tema de reservas de pasajes para personas con discapacidad, en nuestra oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus asesoramos a personas con discapacidad que reservan sus pasajes en colectivos de forma gratuita para viajar a otras provincias, hay distintos tipos de discapacidad y es importante que nos capacitemos para mejorar nuestras prácticas y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Es un tema para eliminar barreras que generamos las personas que no tenemos ese certificado de discapacidad, es una posibilidad de que las personas no se sientan discriminadas y que sepan que en la oficina los atenderemos de la mejor manera posible”, añadió.
Julián señaló que los interesados en hacer el trámite pueden acercarse a la oficina de la CNRT San Rafael, ingresar a la página web del organismo o llamar al 0800 333 0300. “Tienen que traer el certificado único de discapacidad o si son trasplantados del Incucai, el DNI y un correo electrónico, porque las empresas les envían los pasajes vía mail”, indicó.
La funcionaria también informó que las personas que deseen o necesiten viajar con un acompañante, “es el certificado de discapacidad el que habilita a que viajen con la persona que los acompaña”.
Trata y explotación
de personas
Jael Julián reconoció que en las próximas semanas se capacitarán en trata de personas y explotación de personas. “Como nosotros trabajamos en rutas, podemos detectar estas situaciones tanto en terminales como en la propia ruta, la capacitación es para saber cómo proceder en estos casos, que no son solo de explotación sexual sino también laboral, como el caso del vehículo que llevaba trabajadores golondrinas y que detectamos hace un tiempo”, contó.
Por último, la subdelegada dijo que este trabajo se realiza “en equipo entre todos los organismos para poder actuar de la misma manera ante un caso de este tipo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción