SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Perú: Boluarte volvió a rechazar acusaciones de «traición»

 La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, volvió a rechazar los cargos que le hacen de «usurpadora» y «traidora», al afirmar que siempre mantuvo su apoyo al exmandatario, Pedro Castillo. Por otro lado le reclamó que «no siga cometiendo errores» en su convulsionado mandato de casi un año y medio de duración.

«Siempre aposté para que culminara su gobierno y él lo sabe, siempre conversamos en esa dimensión constitucional. ‘A usted, Presidente, lo han elegido para cinco años, termine, pero, por favor, no cometa errores, no siga cometiendo errores'», relató en una entrevista con la cadena Willax TV que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Justificó su decisión de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para contener las protestas en apoyo a Castillo por entender que muchos hechos de violencia son impulsados por aliados del expresidente.

Protestas y muertos

En ese sentido, coincidió con los argumentos del primer ministro, Alberto Otárola, quien aseguró que los muertos durante las protestas, cerca de una treintena, habrían sido manipulados por algunos políticos como el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

«Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país», afirmó.

Además, aclaró que a pesar de sus ideas políticas quiere gobernar para todos el país. «Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación», enfatizó.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción