SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Petal Search, el buscador de Huawei para competir con Google

Huawei anunció este jueves que su buscador Petal Search, ya se encuentra disponible en iOS y Android, aunque también es usable en escritorio, sin estar adaptado. Hasta ahora, Petal Search solo se podía usar en dispositivos móviles Huawei. Ahora Petal Search ha sido abierto y se podrá usar en cualquier celular.

La compañía tecnológica china detalló que ya están disponibles dos dominios para realizar búsquedas: www.gopetal.com ywww.petalsearch.com. El dominio gopetal.com está pensado para smartphones, pero a través de petalsearch.com se podrá acceder a una versión para escritorio cuando se migren los servidores.

Los resultados, salvo pequeñas diferencias, se muestran como en Google.

Petal Search es un buscador pensado principalmente para celulares. En su estructura, además de un pestaña llamada «Todo» equivalente a la página del buscador principal de Google o cualquier otro buscador clásico, Petal Search contiene otras pestañas como «Apps» y «En aplicaciones».

Petal Search posee un buscador integrado con un motor de búsqueda al uso, pero también cuenta con su propio «Descubrir», un indicador de noticias que sugiere resultados locales por categorías; un buscador de aplicaciones con enlaces a diferentes tiendas que permiten descargar un archivo con extensión APK, es decir un paquete para el sistema operativo Android; un buscador de imágenes y vídeos.

Respecto de la búsqueda de vídeos, posee un botón de YouTube, pero a diferencia de lo que encontramos en Google que arroja como resultado el enlace directo a su plataforma, Petal ofrece enlaces a medios que han publicado vídeos relacionados con el término de búsqueda.

Algo destacado de la búsqueda en Petal Search es que ofrece diferentes resultados en función de la categoría que se elija. Por ejemplo, si se busca «Recetas navideñas» en la sección «Apps» sugerirá apps de recetas, en «Compras» libros de cocina, utensilios, ingredientes; en «Noticias» listados de recetas.

Una de las ventajas del buscador desarrollado por Huawei contra el principal competidor, es que la interfaz de Google se encuentra cada vez más recargada con diferentes opciones, publicidad, lo que provoca que sea «menos evidente» el contenido del resultado de la búsqueda que se pretende obtener.

 

Fuente: Ambito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción