SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Piden ayuda a la comunidad: PAMI se atrasó en la entrega de pañales para adultos en el asilo-hogar Las Mercedes y se necesitan urgente

Frente a la situación económica, los pañales son algo costoso y complicado de comprar. En el asilo-hogar Las Mercedes son necesarios pero implican un gasto muy elevado, y si bien los debería entregar el PAMI, la entrega se atrasó bastante, y ante esto piden ayuda a la comunidad.
El vicepresidente de la comisión directiva del asilo-hogar, Marcelo Herrera, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y expresó que si bien en unas dos semanas la situación con PAMI debería haberse regularizado, es primordial cubrir la necesidad ya que se trata de algo que los jubilados que se encuentran allí, no pueden esperar.
Hace algunas semanas se produjo un hackeo a la página web del PAMI, y ese habría sido el causante de este faltante. “Hay 45 abuelos, la mayoría son abuelas (un 80%) y justamente por las situaciones propias de las mujeres, como prolapso, son las que más necesitan los pañales. Esto hace que sea una situación problemática para nosotros”, dijo y agregó que “tenemos una situación antes de la pandemia y otra luego de la pandemia: antes de la pandemia, el asilo-hogar Las Mercedes contaba con colaboración de empresas de San Rafael, desde hace 40 años; durante la pandemia eso dejó de suceder y hoy por hoy, no estamos recibiendo donaciones de las empresas, siendo que el asilo, que tiene más de cien años, es una raíz del departamento porque todo el mundo lo conoce, especialmente aquellos que tienen más de 50 años, pero lamentablemente la juventud, los chicos de entre 20 y 30 años no lo conocen y por eso se da la situación de las empresas que no colaboran, y por otro lado la falta de socios, que son aquellos que pueden hacerse socios y pagar una cuota que se puede pagar, de mil, 2 mil o 3 mil pesos por mes, o aquellos que quieren donaciones a una cuenta que tienen las Damas de Beneficencia del asilo, que tenemos en el banco Francés”.
Frente a todo esto, lanzaron una campaña para unir socios. “El asilo trabaja los 365 días del año y no para, día y noche trabaja, acá no hay 24 de diciembre ni 31 de diciembre, no hay día y noche, sino que hay gente permanentemente trabajando, por eso contamos con 20 empleados que han estado atendiendo a 60 abuelos y hoy tenemos 45. Son empleados que dependen de la Sanidad, por lo que los sueldos son mejores que los de empleados de comercio, lo cual hace que por la inflación nos haya producido un desfasaje”, aseguró. Si bien poseen las jubilaciones como parte de pago, las mismas no van de la mano con el índice inflacionario. Además, no todos los abuelos pagan ya que no todos tienen ingresos.
Quien desee colaborar con este lugar emblemático, puede afiliarse o hacer una donación. Para ello, puede comunicarse al teléfono 4421085 a fin de comenzar con el simple trámite de inscripción. Si no, pueden hacerse transferencias a la cuenta del Banco Francés 002052/5.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción