La única alternativa que existe a la Ruta Nacional 143 para conectar el Norte y el Sur de Mendoza es la provincial 153 que une Las Catitas con Monte Comán.
En este marco, en las últimas horas se presentó un proyecto en la legislatura solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad la restauración de este camino que se encuentra en muy mal estado.
“El objetivo es solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la restauración, el mantenimiento, la reparación urgente y/o la reconstrucción, según corresponda, de la carpeta asfáltica de la ruta provincial N°153 en los kilómetros comprendidos entre las localidades de Ñancuñán y Monte Comán”, destaca el proyecto
Asimismo se solicita la instalación de barreras, guardarrailes y de todo tipo de señalización que sea necesaria a los fines de brindar una mayor seguridad vial, específicamente la demarcación de la carpeta asfáltica.
Hay que destacar que la ruta provincial N° 153 conecta a la ciudad de Mendoza con distintas localidades de los departamentos sureños de General Alvear y San Rafael. “Es una vía de acceso rápida e importante que requiere ser mantenida en condiciones adecuadas de circulación para evitar posibles accidentes de tránsito”.
“El tramo anteriormente descripto, hoy se encuentra en estado deplorable, con pozos, baches, grietas, roturas, deformaciones del pavimento, banquinas desniveladas, entre otros, que hacen que sea peligrosa la circulación sobre la misma”, destaca la iniciativa.
Hay que destacar que en este trazado se registra un importante tránsito de transportes de cargas pesadas, quienes son los principales perjudicados por esta situación.