SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Piden la urgente reparación de la Ruta 153 entre Ñacuñan y Monte Comán

La única alternativa que existe a la Ruta Nacional 143 para conectar el Norte y el Sur de Mendoza es la provincial 153 que une Las Catitas con Monte Comán.
En este marco, en las últimas horas se presentó un proyecto en la legislatura solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad la restauración de este camino que se encuentra en muy mal estado.
“El objetivo es solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la restauración, el mantenimiento, la reparación urgente y/o la reconstrucción, según corresponda, de la carpeta asfáltica de la ruta provincial N°153 en los kilómetros comprendidos entre las localidades de Ñancuñán y Monte Comán”, destaca el proyecto
Asimismo se solicita la instalación de barreras, guardarrailes y de todo tipo de señalización que sea necesaria a los fines de brindar una mayor seguridad vial, específicamente la demarcación de la carpeta asfáltica.
Hay que destacar que la ruta provincial N° 153 conecta a la ciudad de Mendoza con distintas localidades de los departamentos sureños de General Alvear y San Rafael. “Es una vía de acceso rápida e importante que requiere ser mantenida en condiciones adecuadas de circulación para evitar posibles accidentes de tránsito”.
“El tramo anteriormente descripto, hoy se encuentra en estado deplorable, con pozos, baches, grietas, roturas, deformaciones del pavimento, banquinas desniveladas, entre otros, que hacen que sea peligrosa la circulación sobre la misma”, destaca la iniciativa.
Hay que destacar que en este trazado se registra un importante tránsito de transportes de cargas pesadas, quienes son los principales perjudicados por esta situación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción