SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Plantean capacitar sobre construcción, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos

Un proyecto de Resolución presentado por el senador justicialista Samuel Barcudi, tiene como fin solicitarle a la Dirección de Agricultura y Ganadería que arbitre los mecanismos para entregar semillas y capacitar a la población en la construcción, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos.
Los cursos contarán con la información necesaria para comenzar con el armado de huertas en terrenos reducidos, lo que incluye los tipos de elementos que se pueden usar para comenzar las tareas, la manera de trabajar la tierra, la siembra, el cuidado y la recolección de las verduras y frutas.
Esta experiencia propone el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad. Gracias a esta capacitación, las familias aprenderán a sembrar, cuidar, cultivar, cosechar y preparar productos nutritivos de estación en el marco del hogar, el huerto, la cocina y el comedor de la escuela.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el senador Barcudi expresó que la idea de llevar adelante este proyecto tuvo que ver con la necesidad económica de muchas familias que, debido a la pandemia y sus consecuencias, dejaron de tener ingresos. “Hemos visto que hubo comercios que para poder subsistir, cambiaron la orientación y han instalado pequeños puestos de verduras, y frutas. Tomando la idea de allí, proponemos que la Dirección de Ganadería instrumente y capacite a la población que así lo desee, sobre la instrumentación de huertos urbanos, lo que ayudaría a la subsistencia de las personas y que podría ser una fuente de ingreso al avanzar de forma comercial con esto”, explicó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción