SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

 Podio para Denis Álvarez en el campeonato mendocino de duatlón

El sanrafaelino finalizó en el 3° lugar (Foto gentileza: Asociación Mendocina de Triatlón)

El sanjuanino Fabio Figueroa se quedó con la tercera y última fecha del campeonato mendocino de duatlón que se llevó a cabo el domingo por la mañana por las calles del Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza y que tuvo en el podio al sanrafaelino Denis Álvarez.

Figueroa tuvo un paso arrollador, ganó de punta a punta y ninguno de sus adversarios pudo ni siquiera seguirlo de cerca. Clavó el cronómetro en 56 minutos y 09 segundos tras hacer los 5 km de pedestrismo, los 20 km de ciclismo y concluir con 2,5 km más de running.

Completaron el podio el Club Mendoza de Regatas Gonzalo Aguilera con un tiempo de 58 minutos y 35 segundos, mientras que el sanrafaelino Denis Álvarez hizo el trayecto en 58 minutos y 44 segundos.

Otro deportista local que se destacó fue Santiago Olmedo que finalizó 4° (1h, 2m y 45s) y ganó en su categoría Juveniles, además Julián Muzi finalizó 7° (1h, 3m y 55s) y 2° en Juveniles, Pedro Farré 10° (1h, 4m y 16s), Claudio Narváez quedó 12° (1h, 4m y 57s) ganando su categoría, 13° Guillermo Domínguez (1h, 5m y 9s), y 14° Facundo Merino (1h,5m y 20s).

Además, Juan Pablo Radys concluyó 28° en la general y 2°en su categoría (1h, 8m y 57s), Francisco Fajardo quedó en el puesto 58° (1h, 16m y 57s)

 La competencia se desarrolló por las calles de Ciudad que pasan por los puntos icónicos del Parque Cívico, como la Casa de  Gobierno Provincial, el auditorio Ángel Bustelo o los edificios de la comuna citadina y de la justicia federal.

Los duatletas corrieron por un circuito de 2,5 kilómetros (km) para la parte de pedestrismo y por otro de poco menos de 3 km para el segmento ciclismo.

Así las cosas, largando desde la puerta de la Municipalidad, los atletas dieron dos vueltas al trote para completar 5 km. Luego realizaron siete giros para conseguir los 20 km de pedaleo. Finalmente remataron con los últimos 2,5 km de running.

Por el lado de las chicas,  la ganadora fue Juliana Jofré (1h, 10m y 37s), 2° terminó Macarena Aloisi (1h, 11m y 1s) y 3° Lucía Via (1h, 12m y 15s). Mientras que la sanrafaelina Paula Moschella quedó 5° (1h, 12m y 47s) imponiéndose en su categoría.

Además, en las postas los ganadores fueron Marcelo Cadiz y Paolo Pizzolatto (1h, 3m y 47s), 2° Ramón Sosa e Isaac Ubilla (1h, 9m y 1s) y 3° Claudia Roitman y Ary Seltzer (1h, 36m y 4s).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción