SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Podio para Yamil Amuch en la Copa Argentina de triatlón en Córdoba

El sanrafaelino quedó segundo en la clasificación

En Embalse, departamento de Calamuchita, provincia de Córdoba, se disputó la Copa Argentina de Triatlón y el Campeonato Cordobés de Triatlón, que se disputó tanto el sábado como el domingo desde Playa Maldonado de dicha localidad.

El sábado se llevó a cabo la competencia en distancia Sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo sobre ruta y 5 kilómetros de pedestrismo paredón, además de la Copa Argentina para Juniors, Adaptados y Supersprint.

En la jornada del el domingo se disputó el Campeonato Cordobés y Copa Argentina con Draffting, en distancia Estándar, con 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo sobre ruta y 10 kilómetros de pedestrismo.

El sanrafaelino Yamil Amuch se hizo presente con una notable actuación, quedando en la segunda colocación del podio de la competencia.

El gran ganador fue Luciano Taccone, oriundo de Córdoba, que marcó el mejor tiempo del evento con 1 hora, 57 minutos y 34 segundos;  segundo finalizó Yamil Amuch con un registro de 2 horas y 42 segundos; y tercero Martín Bredrian, también de Córdoba, que terminó con el mismo tiempo que empleó Yamil.

Además de esta meritoria posición en la general,  Yamil se impuso en su categoría, que es Varones B: 25 a 29 años.

Diario San Rafael dialogó con el deportista de nuestro departamento, que contó: “Fue una distancia olímpica de Estándar con 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo, sumando 1500 metros de natación, estoy muy contento por el resultado y el día que nos tocó”.

“Este fin de semana me voy al Campeonato Argentino que se estará realizando en La Paz, Entre Ríos, y a la siguiente semana tengo que viajar a San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde también estará en disputa el Campeonato Argentino; y en el mes de febrero uno de los grandes objetivos es el Triatlón Vendimia en la Ciudad de Mendoza”, explicó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción