SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Polémica por la suspensión de la aplicación de la ley de Economía del Conocimiento

Esta semana se conoció que el Gobierno Nacional, a través de un decreto presidencial, se suspendió la aplicación de la llamada ley de Economía del Conocimiento, donde se encuentran comprendidas todas las empresas que desarrollen software o realicen actividades tecnológicas.
Mariano Gurrieri, CEO de la empresa Possumus SRL, contó en FM Vos (94.5) cuáles son las complicaciones que surgen a partir de esa suspensión de una ley que tiene sus orígenes en 2004.
“La economía del conocimiento es un sector que agrupa a todas aquellas actividades cuyo foco de producción está centrado en actividades intelectuales y creativas, un ejemplo son las empresas de software, servicios informáticos, servicios de creaciones audiovisuales o investigaciones químicas”, empezó diciendo Gurrieri.
Sobre la ley en sí, el CEO afirmó: “Hay un trasfondo que viene del año 2004, donde se sancionó una ley de promoción de la industria del software que fue reglamentada meses después y favoreció a esas empresa. Basado en eso, el año pasado se sancionó la ley de promoción de la industria del conocimiento, en reemplazo de la otra. La aplicación sufrió demoras hasta que hace dos días, con el decreto 30/2020, se suspendió la aplicación de los beneficios de la ley y ha puesto en riesgo a la industria”
“Los alicientes que tiene la ley son importantes porque tiene impacto inmediato en lo que tiene que ver con la economía de las empresas, es por eso que hay alarma en el sector”, explicó Gurrieri.
“Las Cámaras del sector han estado en diálogo con el Gobierno y el problema que entendemos nosotros es que fue una ley que se votó por amplia mayoría, sin distinción política, y ahora que se ponga en duda es preocupante para la industria. Provoca problemas financieros porque las empresas se apoyaban en los beneficios de esta ley”, agregó.

¿Pérdida de empleos?
“Se habla de pérdida de puestos de trabajos y otros expertos hablan del movimiento de inversiones que estaban planificadas en Argentina para irse a otra región, para esta industria el movimiento o el cambio de un proyecto de desarrollo o creatividad es fácil ya que no hay capacidad de máquinas instaladas y todo es intelectual”, confesó Gurrieri ante el rumor de que muchos trabajadores quedarían sin trabajo.
Por último, Gurrieri indicó: “Nuestros profesionales argentinos son altamente recomendados en todo el mundo por su capacidad, la ley venía a poner un punto de estabilidad fiscal, la actividad no desaparecerá pero si se verá disminuido el ritmo de producción”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción