SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Polémica tapa de una revista sobre la hija de la reina Máxima de Holanda

Amalia de Holanda, la hija del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta, tiene 16 años y es la heredera al trono. También, es víctima de bullying. Sin embargo, para hablar de esas críticas, la Revista Caras reproduce el bullying y la expone. La publicación eligió un título muy cuestionado en las redes sociales.

«La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size’», se lee en la tapa, junto a una imagen de la reina y la adolescente tomadas de la mano. Luego, la bajada afirma: «La heredera al trono, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’».

La modelo Plus Size y activista del «Body Positive», Brenda Mato, fue una de las usuarias de Twitter que expresó su rechazo. «No se preocupen, ya la arreglé», escribió junto a una foto de la portada intervenida donde resalta el talento de la princesa para crear una obra de teatro que fue llevada a los escenarios en diciembre.

 

 

«Esta tapa está horrible y tan dañina que no se por dónde empezar», escribió Florencia Etcheves.

 

 

Otros usuarios piden que saquen de circulación la revista y recuerdan que la nena «habla tres idiomas, practica judo, hockey y equitación. Asume su rol de manera amigable y responsable siendo apenas adolescente».

 

 

El debate sobre los cuerpos de las mujeres y la decisión de exponer a una adolescente de 16 años que está en pleno desarrollo todavía no está saldado. Hace unos días, una publicación de Oriana Sabatini que hablaba de los trastornos alimenticios también generó repercusiones y cosechó la adhesión de miles que se sintieron identificadas con la presión a la que están sometidas. El molde en el que las chicas deben «encajar» y los estereotipos estéticos del «deber ser» en la sociedad deriva en sufrimiento y problemas de salud. Que la tapa de una revista se haga eco de ese bullying al que la hija de Máxima es sometida por su cuerpo, perjudica a miles a las que todavía les cuesta aceptarse como son en una etapa de extrema vulnerabilidad.

 

Fuente: Todo Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción