SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Policías salvaron a una mujer extranjera que intentó suicidarse en Guaymallén

Policías de las Fuerzas Operativas Especiales (FOE) salvaron la vida de una mujer extranjera que amenazó con suicidarse la madrugada de este domingo en su casa de Guaymallén.

De nacionalidad mexicana y oriunda de Estados Unidos, estaba atravesando una crisis depresiva debido a problemas conyugales y porque deseaba regresar a su país de origen.

El caso motivo un importante despliegue policial, ya que se atrincheró en su domicilio junto a su hija de 17 años. Las negociaciones fueron la clave para evitar que atentara contra su propia vida.

Todo comenzó minutos antes de la 1 cuando un hombre se comunicó con la línea de emergencias 911 para pedir auxilio porque su pareja se encerró en una habitación de su domicilio, de calles Víctor Hugo y Mariano Moreno, y expresó sus intenciones de autolesionarse con el vidrio de un frasco roto.

A su vez, su hija adolescente estaba tratando de evitar que se lastimara, de acuerdo con fuentes policiales.

Policías de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) arribaron a la escena y constataron la situación, por lo que se activó el protocolo de actuación para situaciones de crisis.

A partir de allí, efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Segurida (GES) tomaron el control del caso.

Un negociador entabló conversación con la mujer para convencerla de desistir su amenazante actitud, con colaboración de personal de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), ya que se expresaba mayormente en inglés y no hablaba español fluido.

Así los especialistas establecieron que la mujer desde hace tiempo padece un cuadro depresivo por su deseo de volver a vivir a Estados Unidos y el proceso de separación de su actual cónyuge.

Más allá de eso, en el primer diálogo se negó a recibir asistencia médica y mucho menos a salir de su dormitorio, explicaron las fuentes.

Luego de casi dos horas de incertidumbre, las negociaciones empezaron a tener respuestas positivas por parte de la mujer, quien terminó desistiendo de su actitud y accedió a ser atendida por una médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Posteriormente, por directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello -interviene como parte del Grupo Fiscal Especial-, fue trasladada con custodia policial hasta el Hospital El Sauce.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción