SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 16, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Despejado
Sensación: 9°C | Máx: 27°C | Mín: 14°C
jueves 16, de abril , 2026

Por qué las personas no pueden dejar de mirarse a sí mismos en las videollamadas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En medio de la cuarentena para mitigar la curva de contagios de coronavirus en el mundo, aumentó considerablemente el uso de plataformas para hacer videollamadas, ya sea por motivos laborales, educativos o por una simple comunicación con amigos y parientes.

En este contexto, llamó la atención la cantidad de personas que pasan la videollamada mirando su propia imagen o exagerando sus gestos ante la pantalla.

En este sentido, el ciberpsicólogo Andrew Franklin se refirió a una sensación de la adolescencia que tranquilamente puede pasarle a los adultos: la audiencia imaginaria. “Muchos adolescentes lidian con algo llamad audiencia imaginaria, es decir que en sus mentes creen que las personas a su alrededor realmente están prestando atención a cada movimiento que hacen”, aseguró en diálogo con Insider.

Durante las videollamadas, “las personas se vuelven extremadamente conscientes de sí mismas y piensan que los ojos están puestos en ellas. Cuando en realidad, no están siendo examinadas o criticadas en la medida en que piensan que lo están», explicó el especialista.

Cuando la videollamada a su vez es realizada por un grupo de personas la tensión es mayor, así como también las distracciones de querer observar los detalles detrás de la persona a la que se le habla. Esto sumado a los demás dispositivos tecnológicos disponibles en los que lleguen mensajes de WhatsApp o notificaciones de las redes sociales.

A su vez, existe una tendencia a exagerar las expresiones pensando que del otro lado de la pantalla no los van a comprender o simplemente para demostrar que están ahí presentes prestando atención a la conversación.

Toda esta tensión lleva, según el experto, a que la persona se sienta abrumada ante tanta exposición virtual y solo se fije en su propia imagen.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción