SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Pormenores del convenio firmado entre la Coviar y el BID

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Virginia Furlani, quien se refirió al convenio firmado recientemente entre esa institución y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Como informó Diario San Rafael, la Coviar firmó un convenio de cooperación técnica con el BID para la financiación de estudios sobre caracterización de los principales oasis de regadío de Mendoza, San Juan y Salta. La financiación alcanza un total de 350 mil dólares, en aportes no reembolsables.
Furlani aseguró que se trata de algo que el sector vitivinícola venía anhelando desde hace mucho tiempo, ya que si bien hay información de clima, suelo, relieve de Mendoza, nunca existió de manera sistematizada y reunida en una sola plataforma de información, por lo que es algo que se estaba esperando. Adelantó que será algo muy positivo para cualquier toma de decisiones vinculadas a la realización de tareas ligadas a la vitivinicultura. Aclaró que esto no está ligado de manera directa a un estudio de mercado, sino a estudios de base. “Tanto el productor como la bodega podrá disponer de esa información para lo que necesiten (estudios de mercado o todo lo que requiera)”, aseguró.
Está previsto que el trabajo se desarrolle en alrededor de 30 meses, con contrataciones de expertos y organismos técnicos específicos que trabajan en temas relacionados con estudios de clima, suelo, relieve, paisaje, recurso hídrico, geo-situación, pues en una primera instancia se necesita recopilar la información, crear bases de datos y sistematizarla.
Desde un primer momento irán surgiendo datos y se calcula que en aproximadamente un año ya habrá información de base disponible.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción