SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Portezuelo del Viento: Suarez anunció avances en el nuevo estudio de impacto ambiental

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) financiará el nuevo estudio de impacto que se realizará sobre el proyecto de obra de Portezuelo del Viento. Esto ocurre para cumplir con lo solicitado con el presidente Alberto Fernández en el laudo que frenó la ejecución de la obra el pasado 29 de diciembre.

De la reunión del Coirco que se realizó vía Zoom, participaron los gobernadores de La Pampa Sergio Ziliotto, de Buenos Aires Axel Kicilloof, el mandatario de Neuquén Omar Gutierrez, representantes de Río Negro y del Coirco.

“En la reunión de COIRCO de hoy logramos que los estudios de impacto ambiental de Portezuelo del Viento que ordenó Alberto Fernandez en el laudo, sean pagados por el mismo COIRCO, por lo tanto, en el presupuesto se previeron 69 millones para ese estudio de la cuenca“, señaló el Gobernador a través de Twitter.

La novedad se conoce tras la confirmación por parte del ministro de Infraestructura Mario Isgró, de mantener las intenciones de construir la represa en el sur provincial, y donde incluso tendría el visto bueno la opción de realizar una obra de menores dimensiones.

La noticia fue celebrada por un sector del arco político, entre ellos el ex gobernador Julio Cobos, quien señaló la importancia de volver al proyecto original de la obra.

¡Buena decisión! Avancemos con la regulación del río más caudaloso de Mendoza. Se deben realizar pronto esos nuevos estudios de Portezuelo con recursos del COIRCO y volver al proyecto original de la obra: tiene menor impacto y costo y alcanzan los fondos también para el Baqueano

El laudo presidencial de Alberto Fernández que se conoció el pasado 29 de diciembre, indicaba que se debía realizar un nuevo estudio de impacto ambiental integral sobre toda la cuenca de Río Colorado.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción