SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Preocupa el mal estado de las banquinas en tramos de la Ruta 188

Una de las principales rutas de acceso al Sur provincial es la traza de la Ruta Nacional 188 que vincula Buenos Aires, La Pampa y parte de San Luis con nuestra región.
Se trata de un camino con un flujo de tránsito importante y que se convierte en una de los principales vías de acceso a la región, tanto para vehículos particulares como camiones y colectivos.
En temporada estival aumenta significativamente el tránsito, teniendo en cuenta las vacaciones y el masivo ingreso de turistas. Una de las preocupaciones que se registran en el trazado es el mal estado que presentan las banquinas, especialmente en el tramo del ingreso de la provincia de Mendoza, desde Carmensa a Alvear, entre el kilómetro 803 y el 683. La falta de mantenimiento se extiende por unos 120 kilómetros en total.
Además del ingreso de visitantes a San Rafael, esta ruta también muestra un intenso tránsito de aquellas personas del Sur provincial que viajan por sus vacaciones a la zona de la Costa Atlántica.
Ante esto se planteó en la Cámara baja provincial un pedido a Vialidad Nacional para que atienda esta situación.
“Es indispensable mantener el estado de la ruta y sus banquinas correctamente como medida para evitar accidentes, ya que por las condiciones de suelo y clima de la zona, es muy común que los pastizales crezcan hasta muy cerca de la calzada lo que dificulta la conducción segura, y/o el estacionamiento en caso de que sea necesario, además de que aumenta el riesgo en caso de incendios”, plantea el documento.
Asimismo agrega que “si bien dicha Ruta es muy transitada, en este tramo las condiciones lugareñas son muy agrestes, no hay conexión con señal telefónica y los pueblos están a distancias considerables entre sí, por lo que es de suma importancia reducir al mínimo posible los riesgos inherentes a la conducción seguridad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción