SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

Preocupación e incertidumbre, las sensaciones que hoy reinan en las calles de San Rafael

A dos semanas de las elecciones nacionales y en medio de una fuerte crisis económica, los argentinos viven con extrema incertidumbre respecto a cuál será el futuro de Argentina y cómo repercutirá en su vida cotidiana.
En la actualidad, la gran mayoría de los habitantes padece la inflación como principal problemática. “Precios que suben en ascensor y salarios por escalera”, es una vieja frase que no pierde validez y expone la situación que hoy atraviesan millones de familias.
En San Rafael, puntualmente, el termómetro lo da “la calle”, e indica que más allá de algún movimiento habitual en lo comercial, está “todo planchado”. Así lo aseveran representantes de diferentes sectores, a la espera de un “salvavidas” que pueda surgir el Día de la Madre (es el próximo domingo) o el fin de semana extra largo para el que las reservas ya superan el 80%.
Hay rubros que están totalmente estancados, uno de ellos es el automotriz. “Nadie quiere hacer movimientos, se quedan con lo que tienen. Y si disponen de dólares no quieren cambiarlos a la espera que siga subiendo”, destaca un agenciero local.
La máxima inquietud – entre los vecinos sanrafaelinos – es qué ocurrirá el 23 de octubre, un día después de los comicios nacionales que podrían catapultar a Javier Milei a la Presidencia de la Nación o, al menos, garantizarle un balotaje contra Sergio Massa o Patricia Bullrich. Si bien las encuestas volvieron a perder en las PASO de agosto, prácticamente no existen mediciones que no le den protagonismo al candidato de La Libertad Avanza, algunas como ganador en primera vuelta y otras (la mayoría) como protagonista de la segunda vuelta.
Sabido es que todo lo que sucede en Argentina en materia política, repercute en lo económico. Así se advirtió en la semana siguiente a las PASO, cuando el Gobierno Nacional aplicó una devaluación del 20% y el dólar paralelo creció significativamente. Hoy, en la previa electoral, el tan dañino dólar blue supera los 1.000 pesos y los pronósticos para después del 23 de octubre son tan preocupantes como desconocidos.
En este escenario tan complejo, el día a día en Argentina cuesta cada vez más y la esperanza por ver un país mejor tiene un horizonte que hoy está lejos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción