SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

domingo 14, de agosto , 2022

Preocupación médica por la falta de gasoil para ambulancias

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) y una de sus cámaras federadas, la Cámara Cuyana de Empresas de Medicina de Emergencia Prehospitalaria (CACUME), expresaron su preocupación «ante la crisis del gasoil que afecta a la mayoría de las provincias, que se traduce en la dificultad para conseguir gasoil suficiente y a precio oficial para las ambulancias que trasladan miles de pacientes en todo el país».

En un comunicado, expresaron: «La situación de escasez de gasoil en las distintas provincias se fue agravando en las últimas semanas y está afectando la operatividad de los servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios del país».

«Se está experimentando una serie de complicaciones como, por ejemplo, el pago de excedentes de precio en muchas estaciones de servicio o el cambio de modalidad de carga cada 150 kilómetros -para no correr riesgos de no conseguir combustible- situación que genera demoras en los servicios», especificaron.

Juan Carlos Videla, presidente de CACUME, aseguró: «Nos preocupa esta situación, porque trasladamos pacientes en todo el país y no podemos tener este nivel de incertidumbre cada vez que salimos a la calle. Hoy, para asegurarse tener siempre combustible, los choferes cargan cada 150 kilómetros recorridos, lo que genera más demoras en los servicios porque tienen que parar más veces a cargar».

«El otro problema que está relacionado con esta crisis son los precios del combustible. En varios puntos del país estamos pagando hasta $50 más por litro, situación que afecta los costos operativos y se suman al resto de aumento de costos laborales y de insumos. Es imperioso que podamos contar con un precio diferencial para un servicio de extrema necesidad pública como son las urgencias y emergencias», concluyó.

Fuente: Mendoza Post

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción