SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

viernes 3, de febrero , 2023

Preocupación por la muerte de un preso con tuberculosis

Preocupación en autoridades y, sobre todo, familiares de internos provocó el fallecimiento, días atrás, de un hombre que se encontraba alojado en la cárcel ubicada en avenida Mitre y La Pampa, de nuestra ciudad, y que perdió la vida a causa de la tuberculosis.

Al respecto, el Servicio Penitenciario de Mendoza emitió un informe de prensa afirmando que el fallecimiento del interno Leandro Sosa Lucarelli se produjo después de que el mismo fuera “trasladado al hospital Schestakow el día 22 de noviembre por indicación de profesionales del Área de sanidad del Complejo IV de San Rafael debido a que este presentaba problemas de salud que requerían una mejor atención médica. Allí, y luego de permanecer internado 24 hs. se produjo su deceso por TB CDC (tuberculosis), según la autopsia realizada”.

Asimismo, el organismo rector de los complejos penitenciarios mendocinos afirmó que “por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box cero a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud. Es importante destacar que ya se realizó la toma de muestras a internos y personal penitenciario a la espera de los resultados que estarán en las próximas 72 hs.

Leandro Sosa se encontraba alojado en la penitenciaría en calidad de procesado, llevando hasta el momento de su muerte 26 días desde su ingreso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción