SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Presentaron la necesidad de ampliar el Paso Pehuenche en el encuentro anual de Coordinadores de Centros de Frontera

Pablo Antonio Cabrera es el Coordinador Centro de Frontera Paso Pehuenche y se encuentra participando en el encuentro anual del sector. En este marco, anunció que en el mismo se presentó la necesidad de ampliar el cruce binacional para todo tipo de cargas.
“Di a conocer la situación actual de nuestro Paso Pehuenche y las premisas que tenemos desde la Coordinación dependiente de la DNATF para potenciarlo en Transporte de Cargas y Tránsito Internacional”, explicó el funcionario a través de sus redes sociales.
Hay que destacar que el evento se realiza durante esta semana en el Ministerio del Interior, donde participan el Secretario del Interior Jose Lepere y el Director Nacional de Fronteras, Adrian López, donde se articulan líneas de trabajo con los responsables de los centros existentes a lo largo y ancho del país.
Actualmente por el Pehuenche solo pueden circular camiones carga peligrosa, camiones sin lastre y precintado en origen, y el gran objetivo es que eso se pueda ampliar a todo tipo de cargas.
Hay que destacar que el próximo 12 de julio en Buenos Aires se realizará el Comité de Evaluación de Infraestructura en Pasos Fronterizos, donde se planteará formalmente la necesidad de ampliar los “servicios” de Argentina en la alta montaña malargüina para poder habilitar el camino para todo tipo de vehículos, especialmente los camiones de carga.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción