SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

Profesores y egresados de la UTN se reunieron con empresarios chilenos de Energías Renovables

Días atrás una comitiva de empresarios e industriales chilenos estuvo en San Rafael realizando una gira de exploración comercial y buscando la integración económica entre ambos lados de la cordillera.
El objetivo apunta a desarrollar nuevas alianzas económicas y acuerdos comerciales beneficiosos entre las dos naciones, con productos como madera aserrada, madera impregnada, puertas, ventanas y escalas de madera, así como hornos deshidratadores que funcionan con energía solar.
Sobre este último punto, los visitantes trasandinos participaron en la presentación de soluciones con energías renovables, solar térmica y solar fotovoltaica, para producir electricidad y aplicarla a sistemas de riego agrícola, compartiendo con los emprendedores argentinos la experiencia adquirida en estos 10 últimos años, en los que Chile se ha convertido en líder de la región, con gran penetración en nuestra matriz energética.
En este contexto, se organizaron reuniones con profesores y profesionales recién egresados de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes manifestaron gran interés por conocer los avances en el tema energético renovable en Chile, ya que actualmente en nuestro territorio se ha sumado la ley de generación distribuida en Mendoza.
Sin dudas se trata de un avance importante y para tener en cuenta, ya que el alto costo que tiene la electricidad en nuestro país obliga a las pequeñas y medianas empresas a optimizar sus costos energéticos y buscar alternativas para reducir los gastos en este ítem.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción