SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Profundo pesar en la comunidad por la muerte del policía Carlos Pavez

Escenas de profundo pesar se observaron ayer en la despedida del policía Carlos Pavez (40), quien desde hace exactamente un mes luchaba por su vida después de haber sido herido en un tiroteo en Pueblo Quiroga.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo se hicieron presentes en la sala velatoria de la calle Comandante Salas donde se produjeron las exequias del malogrado agente del orden y mostraron todo su dolor frente a la pérdida del efectivo. También formaron parte del velorio el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, el Director General de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, el subdirector de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo, y el intendente Emir Félix, que decretó tres días de duelo departamental, por lo que las banderas en espacios e instituciones públicas permanecerán a media asta. Pasadas las 18.30, comenzó el traslado del cuerpo de Pavez al Cementerio Central mediante un cortejo fúnebre oficial de la Policía que pasó por el Kilómetro Cero y a su paso todos los sanrafaelinos mostraron respeto y aplaudieron al agente que perdió la vida en cumplimiento del deber.
Tal como informó oportunamente Diario San Rafael, Pavez resultó herido el martes 21 de septiembre por la madrugada cuando un hecho de violencia de género en una vivienda de calle Suipacha al 700 terminó con un tiroteo entre efectivos policiales y Roberto Cruz (34), quien acabó muerto.
En esa instancia, el efectivo recibió un balazo por parte de Cruz, lo que obligó a su internación en grave estado. Desde ese momento, Pavez debió ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones para intentar estabilizarlo después de las lesiones que le produjo un disparo de calibre .40 que ingresó en su cuerpo por la zona de la clavícula, recorrió el tórax y lesionó gravemente el intestino grueso y uno de sus riñones antes de salir por la zona lumbar.
El estado del efectivo siempre fue reservado y crítico, con diferentes complicaciones que fue sufriendo a lo largo de estas semanas. De hecho, hacía más de una semana que permanecía con asistencia respiratoria mecánica y realizándosele diálisis.
Durante la tarde del miércoles, su estado siguió desmejorando y, cerca de las 22.15 de ese día, su cuerpo no resistió más y su vida se apagó.
Horas antes de su deceso, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el agente había sido distinguido por el gobierno provincial por su accionar en ese conmocionante caso. «Este acto realizado por el personal actuante debe ser considerado como un hecho valiente, dado la osadía y audacia con la que se actuaron, ante la necesidad de la sociedad, más precisamente, en un caso de violencia de género», destaca la resolución 3.216 del Ministerio de Seguridad que estableció los Premios Estímulos 2021, que se otorgan anualmente al personal en oportunidad de la conmemoración del «Día de las Policías» de Mendoza. Pavez y su compañero Jonathan Garro recibieron la mayor distinción, denominada «premio Gobernador de la Provincia».

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción