SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Promueven registrar vehículos y viviendas de veteranos de Malvinas

El diputado provincial Álvaro Martínez (Pro), presentó un proyecto para crear en el ámbito del Ministerio

de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, un registro de viviendas y vehículos de veteranos de Malvinas a fin de que la sociedad sepa si un héroe circula en un auto o vive en un determinado lugar.
A través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el legislador explicó que la existencia de un proyecto para el registro automotor, nació en conjunto con otro mediante el cual se busca lograr la identificación de los inmuebles de los veteranos de Malvinas. “La idea surge porque creemos que hay que empezar a visibilizar un poco más a nuestros héroes, a nuestros ex combatientes que lo dieron todo en aquel acontecimiento. Si bien existen un montón de beneficios sociales que han ido ganando a través de los años, creemos que falta empezar a visibilizarlos, empezar a saber dónde están, quiénes son, conocer sus historias, conocer cómo la vivieron, cómo están el día de hoy, que le cuenten a las nuevas generaciones cómo fue ese acontecimiento, que volvamos a darles un poco más de la vida social, de ese reconocimiento público que se merecen, y que no se lo merecen únicamente una vez al año, cada 2 de abril, sino todos los días”, expresó y agregó que “este registro de vehículos o esta identificación de los inmuebles en donde viven –siempre y cuando ellos lo deseen y quieran– va en ese sentido, en un reconcomiendo social para tenerlos presentes todos los días”. En el caso de los automotores, se les entrega un autoadhesivo oficial que entrega el Gobierno, y en el caso de los inmuebles, es una placa que indica que allí “reside un héroe de Malvinas” o, en el caso que haya fallecido, que allí residió o vivió un veterano. Si bien ya poseen beneficios en cuanto al pago de impuestos, aquí lo que se propone es hacer énfasis en visibilizar la figura de estas personas. “Tenemos que ponerlos en el ojo de la sociedad, y no como los hemos tenido durante mucho tiempo escondidos, medio olvidados y tenemos que revalorizarlos y darles todo el cariño”, destacó.
Este proyecto está en tratamiento de comisiones y hasta el momento ha habido una buena recepción por parte de otros legisladores, por lo que pronto sería tratado en el Recinto y hasta podría obtener media sanción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción