SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Pronostican una ola polar histórica en Brasil para los próximos días

Se vienen caídas de temperatura con un registro que podría llegar a los menos 10 grados, alta probabilidad de nieve y días particularmente helados por una intensa masa de aire polar que ingresará al sur de Brasil en los próximos días y provocará jornadas frías históricas en la región.
El periodista brasilero Alceu Simoes Nader comentó sobre esta situación a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Estoy hablando desde el interior de Sao Paulo. Acá se habla que la ola llegará por el litoral de Santa Catarina este miércoles y cubrirá todos los estados de este lugar, los de Paraná, Sao Paulo, parte del Mato Grosso do Sul y Rondonia, es decir, va a llegar hasta las franjas del Amazonas”.
Agregó que “esto es algo histórico, ya que los registros apuntan que hubo un invierno muy riguroso en 1915, pero nunca por tantos días seguidos. El epicentro del frío será en Puerto Alegre, en Santa Catarina. Se prevé que haya temperaturas de bajo cero, cuando lo normal no ha sido menos de 6 grados sobre cero. Lo distinto de esta vez es que esta temperatura no será de uno o dos días, sino que será toda una semana. Además también tenemos sequía”.
Añadió que “es un frente frío sumado a la ola polar. Son dos fenómenos juntos que los especialistas argumentan que tiene que ver con el cambio climático que viene sucediendo en todo el mundo y Brasil es un lugar muy trascendente. Estamos en el tercer año de récord de incendios en Amazonas y también tiene que ver con que este Gobierno no castiga a los infractores y no demuestra ninguna voluntad de cambiar este cuadro”.
Para tener una idea de lo que esto representa, solo las olas de frío intenso alcanzan valores tan bajos que rara vez se observan. También es de destacar que los modelos han indicado valores muy bajos, lo que representaría un período extremadamente frío con mínimos muy bajos y máximos más largos de lo habitual. Incluso hay datos que indican que el aire polar se fortalecería el viernes.
La presencia de nubes, además, en algunos días puede provocar que algunas ciudades de mayor altitud tengan temperaturas bajo cero todo el día, con máximas en terreno negativo. Los mínimos pueden ser igualmente atípicamente bajos, con registros inusuales de hasta -10° C o incluso más fríos en áreas de mayor altitud del sur de Brasil.
Especialistas destacan que podría ser “una de las más intensas de este siglo en Brasil» y también afectaría a varios departamentos de Uruguay y provincias de Argentina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción