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domingo 5, de mayo , 2024

Proponen que los recorridos de colectivos de San Rafael se carguen en Google Maps

En busca de mejorar el servicio de transporte público, concejales locales presentaron un proyecto de ordenanza solicitando que las líneas de transporte local urbano y de distritos, sean sumadas a Google Maps, lo cual ayudaría no sólo a los sanrafaelinos sino especialmente a los visitantes que lleguen al departamento.

El concejal Nadir Yasuff, uno de los autores del proyecto explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que la idea es que esto se sume a una iniciativa del año pasado orientada a mejorar el servicio de infraestructura del transporte público, teniendo en cuenta que en octubre del 2021 presentaron otro proyecto orientado –entre otras cosas– a la construcción de refugios, obras que a la fecha están en proceso de licitación por una inversión que supera los 45 millones de pesos.

“Esta semana presentamos uno que complementa ese trabajo, que es para que se incorpore a la plataforma de Google Maps, a través de Google Transit, toda la información de las paradas, los recorridos y las líneas que se ofrecen en el casco urbano y rural, o que alcanza los distritos, por parte de las empresas y la Dirección de Turismo”, expresó y agregó: “Esto lo hemos presentado con miras de ir mejorando el servicio, ya que en la actualidad tenemos solamente con referencia al casco urbano 121 paradas aproximadamente (es lo que nos informa Vías y Medios de Transporte), y los vecinos saben y lo padecen muchos de los que usan el transporte público, hay paradas deficientemente señalizadas, sin condiciones de comodidad o refugio para la espera en caso de inclemencias, sin identificación apropiada de los recorridos, haciendo muchas veces que sea un servicio poco accesible o de mucha dificultad”. La intención es que información tan útil como esa, pueda ser visualizada sencillamente a través de los teléfonos celulares.

Para que esto pueda desarrollarse más allá de la ordenanza, se espera que haya una “articulación indispensable con las empresas prestadoras, tanto Iselín como Buttini”, pues son éstas las que deberían cargar los recorridos y las frecuencias en la plataforma digital.

Yasuff aclaró que hay diversas ciudades donde se ha desarrollado este trabajo. Una de ellas es Buenos Aires, donde las personas pueden observar con facilidad cómo llegar de un punto a otro no sólo caminando, bicicleta o en vehículo particular, sino también en colectivo y subterráneo. Destacó que es algo que no significa ningún gasto para las empresas, más allá del costo operativo de hacer la carga original de esos datos.

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