SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proponen una libreta de salud más inclusiva
para niños con síndrome de Down y otros trastornos

El proyecto del diputado nacional Julio Cobos está apuntado a niños recién nacidos con síndrome de Down u otras patologías.
“Cuando un chico nace, se le entrega a los padres una libreta de salud con los parámetros de los rangos normales de un niño o niña al nacer, cuando se los lleva a un control médico, se vuelcan los datos en esa libreta, pero esto no está para los chicos que nacen con síndrome de Down y es necesario que exista también para ellos”, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Hemos presentado otros proyectos junto a otros senadores y este quedó en el Senado porque no tuvo media sanción, ahora fue llevado a la Cámara de Diputados a la espera de que avance su tratamiento”, agregó el exgobernador de Mendoza.
Por otro lado, Cobos se refirió a que esta es una iniciativa que no genera ningún gasto. “Es un proyecto sencillo sin costo presupuestario, la idea es nacionalizarlo y lo hemos trabajado con todas las asociaciones de síndrome de Down”, señaló.

Incorporación
al censo
En las últimas horas surgió una noticia de que se había solicitado incorporar en los datos del Censo 2022 una consulta para hacer un relevamiento de chicos que tengan este síndrome.
“Hay datos estadísticos que indican que de 1 a 2 cada 1.000 nacen con este síndrome, por lo que las asociaciones habían pedido datos más específicos, no sé si llegaremos a incluirlo en el censo porque hay gente que ya ha llenado los formularios”, indicó Cobos sobre esta posibilidad.

Conflicto con el campo
Cobos, recordado por su voto no positivo en 2008 en pleno conflicto con el campo, habló sobre el nuevo escenario conflicto entre el Gobierno de la Nación y este sector productivo.
“El Gobierno busca conflictos innecesarios porque toma estas medidas en el medio de la buena relación que empezó a tener con la oposición, es una medida ilegal porque no tienen autorizaciones, ya que todavía no se aprobó el presupuesto 2022”, argumentó.
Para finalizar, el legislador nacional se refirió a los altos índices de inflación con la que se vive en Argentina y reconoció que “es un problema y el Gobierno recurre a medidas que sabemos que no van a funcionar, lo único que hace es acumular una olla de presión”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción