SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 20, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
7°C Despejado
Sensación: 6°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
sábado 20, de junio , 2026

Prorrogan las medidas locales de asistencia para el Turismo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El sector de Turismo, Alojamiento y Gastronomía podrá solicitar una medida de asistencia en las facturas de energía eléctrica de los usuarios alcanzados que así lo soliciten, para las facturas a emitirse durante los meses de Setiembre a Noviembre de 2021, las cuales podrán pagarse en cuotas.

Así lo estableció la resolución 113, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en donde se prorroga la medida que se dio en el marco del Covid-19 en los meses de mayo a agosto de este año. «La citada norma prevé la posibilidad de solicitar a las distribuidoras eléctricas provinciales una financiación especial de hasta 12 meses, con un período de gracia de 4 meses, a la TNA 24%, según reglamentación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE)», establece la norma.

Según justifica, si bien el consumo de la energía eléctrica en los sectores alcanzados ha tenido una leve recuperación en el 2021, respecto de las variables registradas durante 2020, «la demanda del sector no alcanza a recuperar aún los niveles pre pandemia de Covid-19, siendo este uno de los sectores más afectados por la pandemia y por las medidas de restricción adoptadas para mitigar su propagación».

La resolución faculta al EPRE y a la Dirección de Servicios Eléctricos a reglamentar y controlar la medida de emergencia, además de establecer el instructivo para aquellos que requieran el beneficio.

Fuente: el Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción