SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Próvolo II: investigan a un juez y a fiscales que se burlaron de Kumiko Kosaka

La defensa de Kumiko Kosaka, imputada en la causa de los abusos en el Instituto Próvolo, presentó una denuncia contra del juez Horacio Cadile y algunos fiscales por un chat de WhatsApp donde se hace referencia a la religiosa en tono de burla.

«Informamos que en el día de la fecha, la defensa de la imputada Kumiko Kosaka, representada por el Dr. Carlos Varela Álvarez y Dr. Lucas Fallet presentó ante el tribunal una copia de un chat de WhatApp del ámbito privado del presidente del Tribunal Dr. Horacio Cadile con algunos fiscales, en los que se hace referencia a la imputada», señala un comunicado oficial del Ministerio Público..

A raíz de esa presentación, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes para que Cadile defina si se inhibe o no en la causa.

Por su parte el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, informó que se abrió un sumario «a fin de investigar la denuncia de los representantes legales de Kumiko Kosaka». Lo mismo hizo el procurador Alejandro Gullé con los fiscales que participaron de la conversación.

Además, se realizará una regulación de los teléfonos oficiales que utilizan los funcionarios.

Actualmente Kosaka está imputada junto a otras ocho mujeres en el segundo juicio por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Antonio Próvolo.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción