Continúan las campañas solidarias vinculadas a la recolección de útiles para el inicio del ciclo lectivo. En esta oportunidad, se trata de la décima edición del proyecto “Mochi”, orientado a la búsqueda de mochilas escolares. Adriana Infante, una de las organizadoras, se refirió a la iniciativa en diálogo con FM Vos 94.5 y Diario San Rafael.
Por décima vez consecutiva se llevará a cabo el proyecto “Mochi”. “Esto empezó con un objetivo grande. Para festejar estos diez años, nos planteamos casi redoblar la apuesta: hacer una convocatoria abierta e inscribir a 100 escuelas que tuvieran alumnos con necesidad de mochilas para iniciar el año escolar. Al inscribir a estas instituciones, se generó un listado de más de 3 mil niños a los que hubo que buscarles su mochila, una tarea que parecía casi imposible”, explicó Infante.
Además, señaló que otras once escuelas habían quedado en lista de espera debido al orden de llegada de los correos electrónicos. “Terminando enero y empezando febrero, quizás la gente tomó conciencia de que venían las clases y, como siempre, colaboró. El movimiento se activó, empezamos a recibir donaciones de particulares y empresas chicas, y ahora puedo contar que, además de cubrir a las 100 escuelas, también pudimos conseguir las mochilas para las instituciones que estaban esperando”, informó, destacando que lograron reunir un total de 3500 mochilas.
“Estamos muy contentas; hemos trabajado mucho, pero nos gratifica sentir la responsabilidad de cumplir con un niño que espera su mochila. Del otro lado, hay una persona o un grupo que confió y encauzó sus deseos de donar. Es una doble alegría, porque somos un lugar confiable para los donantes y un espacio de ayuda para los chicos”, insistió.

Logística y distribución
En cuanto a la logística, Infante manifestó que es un proceso complejo. “Tenemos puntos de recepción en casi todos los departamentos de la provincia, lo que permite que la gente tenga un lugar cercano para entregar su donación. La mayoría de nosotras somos de Maipú y de Godoy Cruz, pero contamos con puntos en Las Heras, Ciudad y Lavalle. Luego trabajamos para que todo llegue a nuestro centro de acopio, donde clasificamos el material. Finalmente, citamos a los directivos, quienes se llevan las mochilas para que los alumnos las tengan el primer día de clases”, subrayó.
Pedido especial para San Rafael
En el caso de San Rafael, el punto de entrega no cuenta actualmente con un medio para trasladar lo recaudado hacia la capital provincial. Por este motivo, solicitan a la comunidad un gesto solidario: si alguien debe viajar hacia el Gran Mendoza y tiene disponibilidad para realizar el traslado, puede comunicarse al 2616112243 (Adriana Infante).







