SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Qatar 2022: la decisión final con las clases y los partidos de la Selección

Finalmente, la Dirección General de Escuelas autorizó a que los estudiantes puedan ingresar más tarde a las instituciones educativas para ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A través del Memorándum 457 publicado este martes, la Subsecretaría de Educación informó que el martes 22 de noviembre, el horario de entrada para los alumnos de todos los niveles educativos y modalidades de gestión estatal y privada se extenderá hasta las 9.30, es decir que, a partir de ese horario se considerarán las tardanzas.

A su vez, se aclaró que los docentes y no docentes deberán cumplir su horario habitual.

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán ante Arabia Saudita su primer partido el próximo martes, a las 7, en  Lusail Stadium.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, detalló: “Los chicos van a poder llegar sin tardanza a las 9.30, considerando que la gran mayoría de los papás que nos han consultado dicen todos un poco lo mismo, ‘yo tengo que trabajar y lo debo dejar al mismo horario de siempre’, por eso las escuelas van a estar abiertas”.

Y agregó: “Es importante decir que estamos en el último tramo del ciclo lectivo, para muchos chicos es indispensable ir a la escuela porque están complicados con la falta o, en el caso de la Secundaria, hay materias que tienen solo una vez a la semana. Por eso, invitamos a los chicos y a las familias a no faltar ese día”.

Además, afirmó que la mayoría de las escuelas están trabajando con propuestas pedagógicas que incluyen el Mundial.

Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo serán el sábado 26, a las 16, contra México y el miércoles 30, a las 16, ante Polonia. 

El partido del día miércoles, a las 16, lo van a poder ver en la escuela. Y no va a complicar el horario de salida porque los alumnos, tanto de primaria como de secundaria, salen después de las 17.45″, dijo Orelegio.

La funcionaria aclaró que las instituciones tienen televisores o computadoras y también podrán ver los encuentros por celular. “Los partidos de Argentina se dan por televisión abierta, es decir, en ese sentido no van a tener inconveniente”, indicó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción