Las siglas SEO refieren a Search engine optimization – optimización de motores de búsqueda. Para el caso, haremos referencia a Google, el rey de los buscadores a nivel mundial.
SEO es un proceso donde se utiliza diferentes técnicas y recursos con el fin de posicionar una website lo mas alto posible en los resultados de búsqueda. Mientras más alto se encuentre, mayor exposición y visitas recibirá el sitio web.
¿Por qué es tan importante el SEO para los negocios?
Del total de los consumidores con conexión a internet (ya sea por celular u otros dispositivos) el 73% recurre a Google al momento de buscar un producto o servicio. Esto convierte a Google en la única solución (junto con otros buscadores) que posiciona a la demanda en frente de un negocio, en el momento exacto que busca sus productos o servicios.
Dicho esto, para un negocio, no estar en Google representa:
Perdida de clientes; los que deja de ganar por no estar en Google – el medio con mayor crecimiento en los últimos 10 años. Se estima que diariamente son más de 5 mil millones de búsquedas las que se realizan.
Crecimiento para su competencia; la que si esta en Google captando esta audiencia con uno de los ratios de conversión más elevados en comparación con otros canales,puesto que capta tráfico sumamente calificado, listo para comprar.
Un punto menos para el branding de la empresa; Google trasmite autoridad, relevancia y credibilidad con sus resultados de búsqueda. Esto genera confianza y prestigio ante los ojos del ciente.
No tener control sobre lo que se dice del negocio. Tener presencia y estar primero en Google permite controlar lo que se dice sobre un negocio, evitando así,información de terceros.
Visibilidad 24×7. Una vez que el negocio esta posicionado, estará visible permanentemente para todos aquellos interesados en su rubro. El cliente podrá acceder a su información en todo lugar y momento.
Fuente: Minuto uno