SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Quiénes forman parte del grupo de obesos tipo II y III que accederán a la vacunación

Más 200 mil mendocinos, entre 50 y 59 años, son los que forman parte del grupo de riesgo que padece obesidad tipo II y III que la semana próxima accederían a vacunarse contra el coronavirus.

Los que formen parte de estos grupos y tengan la voluntad de inscribirse podrán hacerlo a través de la página de Gobierno, donde deberán llenar una declaración jurada con sus datos personales.

 

 

Qué es la obesidad tipo II y III

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

«Para conocer el grado o tipo de obesidad que una persona tiene es necesario conocer el Índice de Masa Corporal (IMC) que se obtiene dividiendo el peso (kilos) sobre la talla (altura) al cuadrado. Esa relación da un índice y cuando es de 35 o más se habla de obesidad grado II; en tanto, cuando el valor es de 40 se habla de obesidad tipo III o mórbida», explicó en Noticiero 9, Alejandra Mellado, jefa del Programa de Obesidad de Mendoza .

De esta manera, «todas las personas que formen parte de esos grupos y que accedan a la vacunación deberán adjuntar un certificado médico para demostrar la patología. Además, se va a disponer de un link donde van a poder hacer el cálculo de su índice de masa corporal”, indicó la subsecretaria de Planificación de Salud Mariana Álvarez.

 

Fuente: El Sol

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción