SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Quiénes son los políticos que deberán aislarse tras el positivo de Alberto Fernández

Luego de que se informara que el presidente Alberto Fernández dio positivo a coronavirus en un test de antígeno que se realizó este viernes por la noche, desde el Gobierno comenzaron a rastrear a todas las personas con las que estuvo reunido el mandatario en las últimas 48 horas, quienes serían sus contactos estrechos y podrían haberse contagiado de COVID.

Según el protocolo sanitario vigente, se considerará contacto estrecho a todo individuo que haya estado cerca de un caso confirmado de COVID-19 hasta dos días previos al inicio de los síntomas del mismo.

Sin embargo, para ser considerado un caso sospechoso, la persona debe haber permanecido a una distancia menor de 2 metros con relación al infectado, durante al menos 15 minutos.

De esta forma, la ministra de Salud Carla Vizzotti, elaboró una lista con aquellos que podrían cumplir con esas condiciones. En la misma aparecen: el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

En tanto, El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se aisló preventivamente ya que había estado reunido con el jefe de estado el pasado jueves.

Por su parte, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, ya quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

Según la información que dio a conocer Infobae, el último en visitar al mandatario fue Zabaleta, quien se reunió con él este mismo viernes, poco antes de que Fernández comenzara a sentirse mal y decidiera llamar a su médico personal para contarle que tenía dolor de cabeza y algo de fiebre.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción