Hace algunos días en el Valle Grande se produjo un caso en el que una turista sufrió un accidente practicando rappel, se fracturó y no hubo quien la atendiera, en el Centro de Salud. Afortunadamente no fue de gravedad, pero dejó al descubierto la necesidad de contar con un lugar que esté preparado para atender las 24 horas, los 365 días del año, ya que son cada vez más los turistas que llegan, ya no solo en verano sino que durante todo el año.
La preocupación viene desde hace tiempo y vuelve a surgir nuevamente en torno a la cercanía de la temporada estival, en la que el paraje se llena de visitantes
En este sentido, se quiere conocer cómo es el funcionamiento del espacio así como la disponibilidad de la ambulancia.
Ante esto, se elevó un pedido de informes en la legislatura donde se le pide al Ministerio de Salud que de detalles sobre “cantidad de personal asignado para el Centro de Salud Provincial de Valle Grande, horarios y días de guardia y la situación de la ambulancia.
Además qué prestaciones se están realizando actualmente, qué cantidad de personal que se prevé tener para la temporada de verano 2022/2023, la existencia de helipuntos y si existen protocolos de acción para rápida asistencia y traslación del o los heridos.