SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Ratificaron que San Rafael se encuentra en el “corazón de Mendoza”

El grupo de Geología y Geografía de Mendoza reflotó su informe que muestra que nuestro departamento está en el centro de la provincia
Allá por 2016 el grupo de Geografía y Geología de Mendoza había dado a conocer por primera vez que el centro de Mendoza se encontraba lejos de lo que popularmente se conoce y que estaba en nuestro departamento.
En este sentido, desde el grupo relanzaron su Instagram y a casi cuatro años de aquel descubrimiento, volvieron a plantear la situación, que despertó el interés de cientos y cientos de mendocinos al enterarse que el “centro” de la provincia se encuentra en San Rafael y no en el Valle de Uco, que se conoce popularmente como la “zona centro” de Mendoza.
“¿Cuál es el centro de Mendoza?”. Se preguntaron en el posteo y agregaron: “¿Alguna vez se preguntaron cuál es el punto de Mendoza que está más alejado de los límites provinciales?, o dicho de forma correcta, ¿el centro de la provincia? Nosotros sí y aquí está la respuesta: a 8,8 km al sur de la ciudad de San Rafael”.
“En las coordenadas 34°41’40.79S 68°20’31.87O se ubica el corazón de la provincia, equidistanciado de San Luis, La Pampa y Chile por 145 km”, explicaron desde el grupo en sus redes sociales.
“En conclusión y para simplificar, la ciudad de San Rafael es el centro geográfico de la provincia de Mendoza… ¿Quizás de allí la frase: San Rafael corazón de Mendoza?”, cierran, retomando la investigación que alguna vez publicó Diario San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción